CRISTIAN LAY. CAMPAÑA SOLIDARIA

Una exitosa campaña con el Padre Ángel que conquistó a los celebrities y al público

Objetivo

Potenciar la RSC de la compañía e incrementar el conocimiento de Cristian Lay llegando a nuevos públicos.

Estrategia y Acción

Sheridan Comunicación diseñó una estrategia basada en desarrollar diferentes acciones con publicaciones femeninas clave, entre las que se enmarca esta acción con la revista AR. Para conseguir la máxima repercusión de la campaña, planteamos una acción solidaria con un personaje querido por todos, el Padre Ángel, y una causa que involucrara a toda la sociedad y al mismo tiempo estuviera vinculada con la marca: la violencia contra las mujeres. Así, con el fin de recaudar fondos para esta causa, Cristian Lay creó una línea de pulseras exclusivas cuyos beneficios se destinaron a la fundación Mensajeros de la Paz y su “Programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género”.

 

El otro punto clave de la campaña fue involucrar a los celebrities para multiplicar su difusión. Además del Padre Ángel y Ana Rosa Quintana, desde el principio se sumaron numerosos famosos como Dani Rovira, Nieves Álvarez, Saúl Craviotto, Mabel Lozano, Paco Roncero, Edurne Pasabán, Raquel Sánchez-Silva, Alexandra Jiménez, Bebe, Fabiola Martínez, Isabel Gemio y Norma Ruiz, que no dudaron en ponerse la pulsera solidaria de Cristian Lay y compartir su foto y su mensaje con sus miles de seguidores.

 

Pero desde Sheridan queríamos llegar aún más lejos, invitando a participar al mayor número posible de celebrities y medios de comunicación, a lo largo de las semanas que duró la acción: Paula Echevarría, Irene Villa, Vanesa Romero, Manuela Carmena, Cristina Cifuentes, Carlos Baute, Ángel Expósito, Ainhoa Arbizu, Belén Esteban, Rebeca y muchos más, así como revistas, radios y programas de televisión. Todos ellos participaron desinteresadamente para concienciar a la sociedad acerca de este grave problema.

 

Resultados

La campaña diseñada por Sheridan para Cristian Lay ha superado todas las expectativas de visibilidad de la marca, llegando a millones de personas gracias a los numerosos personajes famosos que contribuyeron a la campaña con su imagen y su mensaje. Una acción que, además, se planteó para las lectoras de AR y que ha llegado a un público muchísimo más amplio al haberse hecho eco de la campaña radios, televisiones e incluso revistas de otros grupos editoriales.

Y, lo más importante, el dinero recaudado para Mensajeros de la Paz ha superado con creces las estimaciones más optimistas: más de 43.000 euros que se destinaron al “Programa de atención a mujeres víctimas de violencia de género”.

Ver galería