DRINK6. Envío a medios

Una estrategia original, sorprendente y notoria para ganarse a los medios más influyentes

Objetivo

En tan solo dos años, Drink6 se ha convertido en la marca líder del sector détox en España, un mercado en auge en nuestro país. Con esta acción de marketing directo, Sheridan Comunicación buscaba presentar Drink6 a los principales medios femeninos, lifestyle y generalistas para ganarse su confianza como marca de referencia. 

 

Estrategia

Como parte de nuestra estrategia a la hora de gestionar y potenciar las relaciones con los medios e influencers, creamos una campaña de marketing directo notoria e irresistible. La idea era invitar a los periodistas a probar directamente los beneficios del producto en su propio cuerpo; la mejor manera de interesarse por Drink6, conocerlo realmente y poder así escribir sobre los zumos con objetividad y credibilidad.

Pero el envío no podía hacerse de cualquier manera. Había que llamar la atención en unas redacciones a las que cada día llegan todo tipo de paquetes y regalos. Así, preparamos el envío de los zumos (en caja refrigerada) de una manera original, sorprendente y notoria: grandes cajas de regalo, envueltas en llamativos colores y con globos flotantes. En el interior, los 6 zumos del plan Drink6 y un dossier de prensa completo y profesional, diseñado también por Sheridan Comunicación, con la información más relevante sobre el producto, la compañía y la fundadora (para ampliar los posibles enfoques de la noticia: salud y emprendimiento).

 

Resultados

Los resultados, tanto de esta acción como del resto de acciones que está desarrollando Sheridan Comunicación para Drink6, ha superado las expectativas. Por una parte, una espectacular repercusión mediática en todo tipo de medios (papel, digitales, radio y TV), con artículos, reportajes y entrevistas a la fundadora y a la doctora nutricionista. Y por otra parte, Drink6 se ha convertido en marca de referencia para los medios en cuestiones de nutrición y vida saludable. Un premio a la credibilidad y al trabajo bien hecho.

Esta campaña ha sido seleccionada por la revista Top Comunicación como una de las más relevantes de 2015.

Ver galería