Healthouse. Informe sobre obesidad infantil

Una estrategia ganadora para potenciar el interés de los medios

Objetivo

Presentar a los medios el primer Programa de Obesidad Infantil que se ha desarrollado en España, Fit & Fun de Healthouse; un programa pionero de prevención y tratamiento del problema de la obesidad y el sobrepeso en los niños entre 10 y 17 años, que ha sido elaborado por los especialistas médicos y nutricionistas de Healthouse.

Estrategia y acción

Para llamar la atención de los diferentes medios (generalistas, salud, familia, nutrición…), la estrategia planteada desde Sheridan Comunicación fue enmarcar el programa Fit & Fun de Healthouse dentro de un entorno de interés social, como promotor de la concienciación y la prevención de la obesidad infantil; un problema definido por la OMS como “la epidemia del s XXI”.

Para ello, elaboramos el Primer Informe sobre la Obesidad Infantil en España, un completo estudio que aborda temas como las causas y los problemas del sobrepeso en los niños españoles; su alarmante crecimiento en nuestro país; la comparativa de España respecto al resto del mundo; la importancia de la educación alimentaria; las claves para su prevención… El informe finaliza con información del programa Fit & Fun.

 

Una vez elaborado el Informe, se organizó una presentación para los medios en un céntrico restaurante de Madrid, en la que el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ejerció de anfitrión, acompañado por la directora del equipo médico y el chef Andoni Luis Adúriz. Tras la presentación, los periodistas compartieron almuerzo y charla con Félix Revuelta y su equipo, para estrechar lazos entre Healthouse y los medios de comunicación.

Resultados

Éxito de convocatoria: más de 20 periodistas de prensa, radio, tv llenaron la sala en la que tuvo lugar la presentación. Éxito de resonancia: se han conseguido numerosos reportajes, artículos y entrevistas en un corto período de tiempo. Éxito de imagen de marca: se ha conseguido reforzar el posicionamiento de Healthouse/Naturhouse como expertos en nutrición y abanderados de la alimentación saludable.

Ver galería