II XTB TRADING DAY

Llevamos aún más lejos el éxito de la primera edición

Objetivo

Como en la pasada edición, el objetivo era explotar mediáticamente el XTB Trading Day, el mayor evento de trading organizado en España (12 horas de ponencias, mesas redondas, etc. con 18 de los economistas y analistas más reputados de nuestro país) y llevar la repercusión más allá de los medios sectoriales.

Estrategia y Acción

Para convertir el evento en noticia de interés mediático, en esta ocasión utilizamos un doble

‘gancho’: por una parte, el Informe de Previsión de Mercado, elaborado por el prestigioso analista de XTB Pablo Gil, conjuntamente con el CIFF Business School, con un gran potencial para generar titulares de actualidad.

 

Y por otra, un interesante debate entre dos corrientes económicas opuestas, Liberalismo vs Socialdemocracia, protagonizado por dos economistas de gran renombre y potencia mediática: Juan Ramón Rallo y José Carlos Díez. En una sala a rebosar, con cerca de mil asistentes, ambos polemizaron sobre la situación económica y política actual en España, y sus consecuencias a corto plazo. Fue tal el interés despertado entre los periodistas por Díez y Rallo, que la rueda de prensa posterior al debate se prolongó durante una hora.

 

La jornada tuvo un cierre de lujo con Daniel Lacalle, uno de los economistas más conocidos y reconocidos de nuestro país, que también ofreció jugosos titulares a los medios.

Resultados

En primer lugar, convocamos a un numeroso grupo de periodistas de medios económicos y generalistas españoles (agencias, radio, prensa en papel y digital), que cubrieron la noticia de los diferentes actos del XTB Trading Day. El evento despertó expectación también en otros países, por lo que acreditamos medios de Francia, Alemania, Turquía…

 

Por otro lado, el interés generado por el XTB Trading Day se vio reflejado en la cantidad de artículos, entrevistas y reportajes que se publicaron en los diferentes medios ese mismo día y los posteriores.

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