COMUNIDAD DE MADRID. “Mayores de Cine”

Volver a ser portada: convertir en noticia una campaña olvidada.

Objetivo

Entre sus muchos planes sociales, la Comunidad de Madrid tiene un programa de cine para mayores, en el que se establece un precio especial un día a la semana para que puedan disfrutar del séptimo arte.

Ante la pérdida de interés en esta iniciativa, la Comunidad de Madrid buscó la fórmula para recuperar la repercusión mediática de una campaña que había ido perdiendo notoriedad tras cuatro ediciones.

Estrategia y Acción

La propuesta de Sheridan fue instaurar el premio “A toda una Vida de Cine”, otorgado a un veterano del cine español por la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, en un acto especial. De esta forma se consiguió captar la atención y la presencia de los medios. En la I Edición el premio se concedió a Tony Leblanc.

Sheridan Comunicación organizó también la premier para más de 1.000 asistentes, así como la convocatoria a medios, la comunicación, la producción audiovisual (vídeo homenaje a los premiados), etc.

Resultado

La campaña “Mayores de Cine” volvió a ser noticia. Tuvo una enorme repercusión en todos los medios (incluida TV) a nivel nacional. Tras el éxito de esta primera edición, se repitió en dos ocasiones más: en la segunda, la premiada fue Carmen Sevilla y en la tercera Laura Valenzuela.

 

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