OPEL. LANZAMIENTO ONSTAR

Llevamos esta tecnología pionera más allá de los medios del motor

Objetivo

El innovador sistema de asistencia personal y conectividad de Opel llegó a España a finales de 2015, pero se presentó únicamente a las publicaciones del motor. El objetivo de este proyecto de comunicación es llegar a través de otros medios a un público más amplio, así como mantener la información viva durante varios meses.

Estrategia y Acción

OnStar ofrece un pack de innovadores servicios en un vehículo: asesor personal 24h, asistencia automática en situación de emergencia, Wi-Fi 4G, localización en caso de robo, diagnóstico del vehículo, descarga del itinerario… Un servicio pionero incluido en todos los modelos Opel.

La estrategia de Sheridan Comunicación parte de un planteamiento claro: convertir el sistema OnStar en noticia de interés por sí mismo, independientemente del vehículo; y a continuación concentrar el foco en tres tipos de medios: femeninos, seguridad vial y tecnológicos, adaptando el mensaje a cada uno de ellos. Seguridad y tranquilidad en los viajes, prevención de accidentes, conectividad permanente, innovación al alcance de todos, conducción inteligente… son algunos de estos mensajes clave.

Para facilitar el trabajo a los medios, además de los diferentes comunicados, la campaña incluye contenido audiovisual para blogs y redes sociales así como experiencias reales de periodistas, que han probado el sistema OnStar durante varios días para luego relatar su experiencia personal.

La campaña concluirá a finales de año y están previstas nuevas acciones.

Resultados

El proyecto se encuentra en un punto intermedio, pero hasta ahora la respuesta de los periodistas está siendo positiva, tanto en las pruebas del vehículo como en número y contenido de las publicaciones, especialmente entre los medios generalistas y femeninos.

Ver galería Ver video