OPTIMA FINANCIAL PLANNERS. I Estudio de la Jubilación en España

Reunimos a los periodistas más influyentes de la prensa económica en un encuentro único, para presentar el I Estudio de la Jubilación en España.

Objetivo

Optima Financial Planners es una multinacional dedicada a la gestión fiscal y patrimonial de clientes por todo el mundo. En España existen frenos culturales para el desarrollo del exclusivo y único producto que ofrece Optima.

Nuestro objetivo: Incrementar la presencia de OPTIMA en los medios especializados y posicionarla como una compañía líder europea en su sector, con 20 años de historia (en España es una compañía relativamente nueva y de pequeño tamaño) y una solución de gestión patrimonial sin igual en Europa.

Estrategia y Acción

El primer paso fue plantear un contenido notorio y de interés para los medios, un tema que está en boca de todos y que inquieta a la opinión pública: el futuro de las pensiones en España. Para ello, desde Sheridan Comunicación sugerimos elaborar el Primer Estudio de la Jubilación en España.

El segundo paso fue organizar un encuentro personal con un grupo de periodistas de los principales medios económicos (prensa, radio y televisión) para presentar las conclusiones del Estudio, con los expertos de OPTIMA y la presencia del propio Director General de la compañía en España. Lo que permitió un intenso debate posterior que proporcionó potentes titulares.

El éxito de la convocatoria se aseguró teniendo en cuenta tres puntos clave:

  • El poder de convocatoria de Sheridan Comunicación, basado en la relación personal con los periodistas de referencia.
  • La diferenciación y originalidad de la puesta en escena. El encuentro se celebró en el exclusivo restaurante La Lonja del Mar, situado frente al Palacio Real. Tras la presentación, se invitó a los periodistas asistentes a disfrutar de la gastronomía de La Lonja con los portavoces de OPTIMA, en un ambiente distendido y cercano.
  • Facilitar la labor del periodista con un informe cuidado y exhaustivo que se convierte en una eficaz herramienta de trabajo y en generador de noticias de interés.

Resultado

El informe obtuvo una enorme repercusión mediática en los días posteriores, con cientos de artículos e impactantes titulares en los principales medios económicos y generalistas. Además, OPTIMA reforzó su relación con los medios, su credibilidad y su posicionamiento como compañía de referencia en estas temáticas.

Ver galería