OPTIMA FINANCIAL PLANNERS. Mujeres y cultura financiera

Alcanzamos a un target específico con una convocatoria de prensa exclusivamente femenina.

Objetivo

Optima Financial Planners es una multinacional dedicada a la gestión fiscal y patrimonial de clientes por todo el mundo. En España existen frenos culturales para el desarrollo del exclusivo y único producto que ofrece Optima.

El reto consistía en incrementar la cobertura mediática del Estudio de Planificación Financiera bianual realizado por OPTIMA, llegando a nuevos medios y nuevos públicos y posicionar a nuestro cliente como defensor de la mujer en su lucha por la igualdad en temas financieros.

Estrategia y Acción

La necesidad principal consistía en empatizar con el público marcado. Para esto, Sheridan Comunicación realizó una versión del informe de Optima enfocado directamente a las mujeres, lanzando al mercado el “I Estudio sobre Mujer y Planificación Financiera”. Y para reforzar este enfoque, a la presentación en primicia invitamos exclusivamente a periodistas femeninas. Una convocatoria de prensa inédita que reunió a las principales representantes de los medios generalistas, económicos y femeninos, que además combinó ocio, (un entretenido showcooking), con una presentación.

Algo sorprendente en un sector más habituado a las jornadas de prensa serias e impersonales.

Resultado

La jornada resultó un doble éxito: OPTIMA se ‘ganó’ a las periodistas femeninas para siguientes convocatorias y el informe obtuvo una gran repercusión mediática.

Ver galería