PIZZA EMPORIO. Show Cooking con periodistas

Cómo presentar a los medios un restaurante italiano diferente de una manera relevante.

Objetivo

Nuestras ciudades se han convertido en núcleos cosmopolitas que han ido acogiendo todas las culturas del mundo. En restauración no nos resulta complicado encontrar un restaurante de cualquier cultura: asiáticos, tailandeses, argentinos, peruanos y por supuesto, italianos.

El reto de Sheridan Comunicación era lograr cobertura de una nueva cadena de cocina italiana, en un mercado saturado de este tipo de restaurantes.

Estrategia y Acción

Desde el primer momento buscamos diferenciarnos de la competencia directa, creando un concepto diferente, novedoso y con valor añadido: la Pizza de Mercado.

La convocatoria a los medios se realizó de una forma creativa y atractiva: en una bolsa de mercado, como recién llegado del mercado del barrio, los periodistas recibían un elaborado dossier que contenía toda la información de interés sobre la nueva cadena.

Sheridan Comunicación también organizó una presentación de la cadena completamente diferente involucrando a los periodistas en una actividad muy apetitosa: organizamos un Show Cooking en uno de los restaurantes emblemáticos de la cadena, en el que los periodistas aprendieron a cocinar genuinos platos italianos; luego disfrutaron de una selecta degustación de los platos de la carta. La mejor forma de descubrir el concepto Pizza de Mercado.

Resultado

Más de 20 periodistas de diferentes medios (gastronómicos, generalistas, femeninos, económicos) participaron en el Show Cooking; y la posterior repercusión mediática superó todas las expectativas.

Ver galería