STIHL. 30 ANIVERSARIO EN ESPAÑA

Reforzando relaciones con los principales líderes de opinión

Objetivo

En 2016 la multinacional alemana STIHL celebra el 90 aniversario de su fundación y sus 30 años en España. Un doble acontecimiento al que se añade la inauguración del primer centro de formación de la compañía en nuestro país, STIHL Training, que ha supuesto una considerable inversión. Tres hitos importantes para STIHL, que ha querido aprovechar para potenciar sus relaciones con los medios de comunicación, especialmente en cabeceras ajenas al sector.

Estrategia y Acción

Desde Sheridan Comunicación planteamos un encuentro con los principales líderes de opinión de nuestro país, para reforzar el conocimiento de STIHL en medios generalistas y económicos.  Elegimos un lugar emblemático: el restaurante alemán Horcher, donde el Director General de STIHL como anfitrión y periodistas de gran prestigio y trayectoria disfrutaron de una velada en la que tuvieron ocasión de acercarse a la marca, conocer más a fondo el nuevo Centro de Formación y estrechar lazos de una manera más personal.

Paralelamente se organizó un evento de inauguración del Centro de Formación con la presencia de las autoridades locales, así como medios sectoriales, locales y corresponsales alemanes.

Resultados

El almuerzo en Horcher fue un gran éxito de convocatoria; y el nivel de los asistentes, extraordinario. Los objetivos de este encuentro eran acercar la marca a los líderes de opinión, y dar visibilidad a sus portavoces. Ambos se cubrieron por encima de las expectativas de la marca.  En cuanto a la inauguración de STIHL Training, se logró amplia repercusión, también en medios ajenos al sector.

Ver galería