STIHL. Patrocinio Moto2

Cómo conseguir que el equipo de Moto2 de Sito Pons tenga la cobertura de un equipo de MotoGP.

Objetivo

Rentabilizar la gestión integral del patrocinio por parte de STIHL del equipo de Moto2 de Sito Pons, para incrementar la presencia y conocimiento de la marca.

En esta acción concreta, aprovechando la presentación a los medios de comunicación deportivos de la renovación del patrocinio de STIHL

Estrategia y Acción

Plantear un encuentro con los medios diferente, que no se limitara a una rueda de prensa, creando un buen ambiente y cuidando cada detalle de la acción. ¿Qué hicimos?

Involucrar a los pilotos y a su capitán, el bicampeón del mundo Sito Pons, y facilitar entrevistas personales.

Añadir al evento un plus de originalidad y entretenimiento que diera juego a la hora de generar titulares.

Proporcionar contenidos diferentes a la prensa (making off, vídeos y virales, etc.)

Hacer partícipes a los periodistas en la acción, interactuando con los pilotos.

Resultado

Los principales medios deportivos españoles acudieron a la convocatoria (más de 20 medios acreditados, incluyendo radio, prensa y TV). Todos, sin excepción, dieron luego amplia cobertura al encuentro: tanto artículos y entrevistas con los pilotos y Sito Pons, como declaraciones del Director Gerente de STIHL.

Ver galería