STIHL. PATROCINIO DE LA LIGA DE FÚTBOL

STIHL, patrocinador de la mejor liga profesional del mundo, de la mano de Sheridan

Objetivo

Rentabilizar la gestión integral del patrocinio por parte de STIHL de la liga profesional de fútbol, para incrementar la presencia y conocimiento de la marca llegando a nuevos públicos; y potenciar su posicionamiento a lo largo de todo el proceso de compra.

Estrategia y Acción

Siguiendo la estrategia planteada por la agencia, STIHL ha apostado por el deporte número uno en España, y por la mejor liga profesional del mundo, convirtiéndose en Patrocinador Oficial de LaLiga Santander. El fútbol va a llevar a STIHL hasta cotas muy altas de visibilidad y de alcance. Sin duda será un potente escaparate para la marca, llegando a nuevos públicos y potenciando su imagen de liderazgo.

 

El acto de presentación del patrocinio se celebró en la Sala de Banderas de la sede de la LFP,  y contó con la presencia del Director General de STIHL en España y los embajadores de LaLiga Kiko Narváez y Fernando Morientes, que disputaron un original derbi, armados con sopladores STIHL.

 

Como ya hizo durante estos tres últimos años en el Mundial de Moto2, Sheridan será responsable de la explotación de este patrocinio de STIHL en su relación con los medios y en acciones de comunicación y RRPP. Además se combinará con campañas publicitarias y se apostará por las redes sociales y los contenidos.

Resultados

En cuanto al acto de presentación, fue un gran éxito de convocatoria y cobertura: conseguimos que todos los principales medios deportivos españoles acudieran a la convocatoria (más de 20 medios acreditados, incluyendo radio, prensa y TV).

Las diferentes acciones relacionadas con este patrocinio se irán desarrollando semana a semana hasta que finalice la liga. Los resultados obtenidos hasta ahora auguran que STIHL va a superar ampliamente sus objetivos de presencia mediática y conocimiento de la marca.

Ver galería