STIHL. Viaje de Prensa a Alemania

Viajes de prensa, relaciones globales con los medios, contenidos de interés... para llevar a la multinacional alemana donde corresponde

Objetivos

STIHL es una multinacional líder absoluta de su sector en España y en el mundo, aunque su verdadera dimensión era poco conocida en nuestro país, especialmente por los medios. Nuestro objetivo era acercar la percepción de STIHL a su realidad como gran compañía multinacional líder en innovación y al mismo tiempo convertirla en una referencia del sector para los medios, provocando su interés en consultas y búsqueda de información.

Estrategia y acción

Reforzar la vinculación entre la marca y los principales medios económicos y tecnológicos españoles, para contar con influencers favorables a la marca en España.

Organizamos un Viaje de Prensa con el objetivo de que los periodistas pudieran conocer de primera mano y en profundidad Stihl, una de las compañías tecnológicas más punteras del mundo.

El viaje para quince periodistas de las principales cabeceras de nuestro país para visitar las fábricas de STIHL y VIKING en Alemania y Austria, incluido el centro de I+D+i más grande de Europa, con un anfitrión de lujo: el Dr. Nikolas Stihl, presidente mundial de este gigante alemán.

Entre los asistentes, contamos con directores de medios, redactores jefe y directores de agencias, con la dificultad que tiene modificar la agenda de este perfil de profesionales durante 3 jornadas completas.

Resultado

Esta acción ha generado un aumento de la demanda de la información de la compañía como marca de referencia de su sector entre los medios líderes.

También se ha logrado una enorme repercusión mediática, tanto en calidad como en cantidad, generando reportajes, entrevistas en profundidad y multitud de artículos sobre STIHL (a nivel mundial y local) en los principales medios económicos y generales.

El éxito de la convocatoria logrado por Sheridan fue reconocido por el propio Presidente Mundial de STIHL, que felicitó a la agencia por el quorum conseguido, “mucho mayor que el nuestro con los medios alemanes”.

Un éxito que junto al resto de acciones de Sheridan han impulsado las apariciones de STIHL en los medios, que se han incrementado en un 100% en los últimos meses.

 

.

Ver galería