ZEISS. GREAT PLACE TO WORK

Cuando la comunicación interna tiene que mover a la acción

Eetrategia y Acción

Carl Zeiss es la compañía líder internacional en el campo de la óptica, tanto para tecnología médica como para investigación, soluciones industriales y óptica de consumo. Y es también una empresa involucrada con sus empleados, promocionando el trabajo en equipo, impulsando el talento, desarrollando iniciativas en las que sus empleados sean protagonistas y creando un entorno laboral agradable del que se sientan orgullosos.

Partiendo de esta premisa, Zeiss se planteó participar en el proyecto Great Place To Work, referente internacional en consultoría de Recursos Humanos, que define las empresas que son un Excelente Lugar para Trabajar. Una iniciativa en la que los verdaderos protagonistas son los empleados (sus opiniones, puntos de vista y expectativas) por lo que su confianza e involucración eran esenciales para el éxito del proyecto. Y este era el reto al que se enfrentaba Sheridan Comunicación.

La agencia diseñó una estrategia de comunicación interna cuyo objetivo era, en primer lugar, ganarse la confianza de los empleados en el proyecto; y en segundo lugar, su posterior participación en la encuesta de Great Place to Work. Con un tono cercano y empático, apelando al orgullo de pertenencia e involucrando personalmente al Director General de Zeiss en España, se desarrollaron diferentes piezas para captar la atención en los distintos momentos de la acción y facilitar al máximo la participación: diseño del logo, email teaser, vídeo del Director General presentando la acción, email de Recursos Humanos, landing page con la información y pasos a seguir, y finalmente email de agradecimiento.

 

Ver galería